domingo, 27 de julio de 2008

Tallarinada Guía-Scout 2008

Se viene la Tallarinada 2008!

El Domingo 17 de Agosto, realizaremos nuestra tradicional Tallarinada. Como siempre tendremos Buffett, números artisticos y los mejores tallarines realizados por expertos!


Esperamos a toda la familia y amigos de los Grupos Guías y Scouts!
Siempre Listos!

Ca.Na.Pa. 2008

Los días 26, 27 y 28 de Julio se realizará en Bahía Blanca el Campamento Nacional de Patrullas. Con mucho entusiasmo partieron los miembros de la Tropa Scout San Agustín a participar del evento.
Les deseamos lo mejor ala luz del Gran Jefe!

martes, 22 de julio de 2008

miércoles, 9 de julio de 2008

Día de la Independencia


Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816.

Este día, se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

http://www.me.gov.ar/efeme/9dejulio/index.html


.........Y hace un año el Grupo estaba así


Es Oficial, el dia Sabado 05 de Julio, los rovers de partida del Grupo Sagrado Corazón de Jesús, dieron su presentacion oficial de su insignia del circulo, y que ocupa el lugar de la insignia del clan IMPEESA en el uniforme; por lo que se pudo notar que este proyecto ya lleva tiempo gestandose y este año se esta haciendo mas presente. Una de sus primeras actividades que llevaron a cabo fue la realización del aniversario de los 20 años de vida del grupo en el 2006. Una de las funciones que realiza el circulo es velar por las tradiciones, misticas e historia del grupo. Los integrantes este prestigioso circulo de rovers de elite, se los podra ver en su pequeño pero acojedor krall al aire libre alredodor del fuego compartiendo mates, anecdotas y proyectos al lado del mangrullo. Entonces muchachos, ya saben, si quieren llegar a se lo mejor de lo mejor, sigan remando su propia canoa.