lunes, 27 de abril de 2009

218 aniversario del nacimiento del creador del código morse

Samuel Finley Breese Morse, el genial creador del telégrafo, nació el 27 de abril de 1791, hace exactamente 218 años. (descifrá el código y averigua quien tambien lo celebró )


Morse diseñó un incipiente modelo de telégrafo en 1832 y el 6 de enero de 1833, realizó su primera demostración pública.

A la edad de cuarenta y un años, se internó en la tarea de construir un telégrafo práctico y despertar el interés del público y del gobierno en el aparato para luego ponerlo en marcha. En 1835 apareció el primer modelo telegráfico que desarrolló Morse.

En 1838 había perfeccionado su código de señales, que a base de puntos y rayas llegó a conocerse y usarse mundialmente como "Código Morse". Intentó implantar líneas telegráficas primero en Estados Unidos y luego en Europa pero ambos intentos fracasaron. Por fin, Morse consiguió que el Congreso de su país aprobara un proyecto de ley para proporcionar 30.000 dólares designados a construir una línea telegráfica de 60 km de longitud. Varios meses después el proyecto fue aprobado, y la línea se extendería a lo largo de 37 millas entre Baltimore y Washington.

El 24 de mayo de 1844, Morse transmitió el mensaje que se haría tan famoso: "Qué nos ha forjado Dios" ("What hath God wrought", una cita bíblica, Números 23:23) desde la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington, D.C. a su asistente, Alfred Vail, en Baltimore, Maryland. A pesar de lo notable de su trabajo, Morse debió enfrentarse a la oposición de supersticiosos que culpaban a su invento de todos los males. Además, el invento estaba siendo desarrollado simultáneamente en otros países y por otros científicos, por lo que Morse se vio envuelto en largos litigios para obtener los derechos de su sistema. Estos derechos le fueron finalmente reconocidos en 1854 por la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Google no se quiso queda atrás y como en cada aniversario importante, modificó su logo haciendo alusión a la fecha.

viernes, 24 de abril de 2009

Los dos tenores, historia real

los-tres-tenores.jpg
Una historia que quizás pocos conocen …

Se refiere a dos de los tres tenores - luciano pavarotti, placido domingo y josé carreras que emocionaron al mundo cantando juntos.
Aun los que nunca visitaron españa, conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños.
Pues bien, placido domingo es madrileño y josé carreras es catalán.
Por cuestiones políticas, en 1984, carreras y domingo se enemistaron.
Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que solo se presentarían en determinado espectáculo si el adversario no fuese invitado.
En 1987, a carreras le apareció un enemigo mucho mas implacable que su rival placido domingo.
hombre-triste.jpg Lo sorprendió un diagnostico terrible: ¡¡leucemia!! Su lucha contra el cáncer fue muy sufrida. Se sometió a varios tratamientos además del auto-transplante de la medula ósea y un cambio de sangre que lo obligaba a viajar una vez por mes a estados unidos.
En estas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento debilitaron sus finanzas.
Cuando no tuvo mas condiciones financieras, tomó conocimiento de la existencia de una fundación en madrid, cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de leucémicos
Gracias al apoyo de la fundación “hermosa”, carreras venció la dolencia y volvió a cantar.
Recibió nuevamente los altos caches que merecía, y trató de asociarse a la fundación.
placido-domingo.jpg Al leer sus estatutos, descubrió que el fundador , mayor colaborador y presidente de la fundación, era placido domingo.
Luego supo que este había creado la entidad, en principio, para atenderlo y que se había mantenido en el anonimato para que no se sintiera humillado por aceptar auxilio de su “enemigo”.
De lo mas conmovedor fue el encuentro de los dos…
Sorprendiendo a placido en una de sus presentaciones en madrid, carreras interrumpió el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies, le pidió disculpas y le agradeció públicamente.
Placido lo ayudo a levantarse y con un fuerte abrazo sellaron el inicio de una gran amistad.
En una entrevista a placido domingo, la periodista le preguntaba por que había creado la fundación “hermosa” en un momento en que, además de beneficiar a un “enemigo”, había ayudado al único artista que podría hacerle competencia.
Su respuesta fue corta y definitiva:
“porque no se puede perder una voz como esa…”
Esta es una historia real de la nobleza humana y debería servirnos de inspiración y ejemplo.
«así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.»

Siempre Listo!

miércoles, 22 de abril de 2009

Día de San Jorge


El Día de San Jorge conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303. San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de las regiones de Aragón y Cataluña, y de las localidades de Cáceres y Alcoy, entre otras.

Jorge de Capadocia es el nombre de un soldado romano de Capadocia (en la actual Turquía), mártir y más tarde santo cristiano. Se le atribuye haber vivido entre el 275 ó 280 y el 23 de abril de 303). Es considerado un pariente de santa Nina.

Su popularidad en la Edad Media le ha llevado a ser uno de los santos más venerados en las diferentes creencias cristianas e incluso —en un fenómeno de sincretismo— en el mundo musulmán y en las religiones afro brasileñas.

Patrono mundial de los Scouts

Se conocen muy pocos datos de San Jorge, y casi todas sus noticias se basan en leyendas y tradiciones que han pasado de boca en boca a lo largo de los siglos. Todos los historiadores y escritores de libros de santos, suelen coincidir en que fue un soldado romano, nacido en el siglo III en Capadocia (Turquía). Sus padres, según la tradición, eran labradores y tenían mucho dinero. Jorge en griego significa agricultor.

Se cree que San Jorge se convirtió en un oficial de caballería de alto rango en el ejército romano. Después de unos años en el ejército romano, San Jorge se da cuenta que su verdadero ejército es el de Jesucristo, reparte sus bienes entre los pobres, renuncia a su carrera militar y se enfrenta a las autoridades romanas. Como se rehusó a cumplir las órdenes de Diocleciano de perseguir a los cristianos, sufrió tortura y la muerte. San Jorge sufrió el martirio y murió en Lydda, la actual ciudad de Lod (Israel) a principios del año 300 en tiempo de los emperadores Diocleciano y Maximiliano.

San Jorge fue canonizado en el año de 494, el Papa Gelasius lo proclamó uno de esos "cuyos nombres son venerados por los hombres pero cuyos actos son solo conocidos por Dios".

La leyenda

La leyenda de San Jorge, es una alegoría que ilustra el triunfo del bien sobre el mal.

La leyenda más difundida de San Jorge es sin duda la del dragón, en la cuál se nos presenta a nuestro santo como un soldado o caballero que lucha contra un ser monstruoso (el dragón) que vivía en un lago y que tenía atemorizada a toda una población situada en la ciudad de Silene en lo que ahora es Libia.

Dicho animal exigía dos corderos diarios para alimentarse a fin de no aproximarse a la ciudad, ya que desprendía un hedor muy fuerte y contaminaba todo lo que estaba vivo. Al final ocurrió que los ganaderos se quedaron casi sin ovejas y decidieron que se le entregara cada día una persona viva, que sería escogida bajo un sorteo.

San Jorge al llegar en su caballo encuentra a la gente aterrorizada por el dragón, el cual era alimentado diariamente con uno de los vecinos de ciudad. La siguiente víctima iba a ser Cleolinda, hija del Rey, pero San Jorge montó su caballo y fue en busca del dragón al cual asesinó liberando así al pueblo de su opresor.

Así, ya sea en el contexto de la historia o de la leyenda, para Baden- Powell, San Jorge representa las cualidades de desinterés y coraje físico y moral que él vio como parte de los objetivos de formación del Movimiento Scout.

En ella, podemos descubrir que todos estamos llamados a ser un caballero, no solamente para salvar princesas bonitas como la que se nos narra, si no para salvar a aquellas personas que tanto sufren en nuestra sociedad. El dragón simboliza el mal de nuestro mundo: pobreza, insolidaridad, hipocresía.

¿Por que B-P lo elige Patrono de los Scouts?

Baden Powell escribió sobre el Santo en escultismo para muchachos.pdf:

“Tenían por patrón (los Caballeros de la Mesa Redonda) a San Jorge, porque éste era el único santo a caballo. Es el santo patrón de la Caballería y de Inglaterra. También es el santo patrono universal de los Scouts, por tanto, todos ellos deben conocer su historia. San Jorge nació en Capadocia, en el año 303. A los diecisiete años se alistó en la caballería, donde pronto se destacó por su valor. En cierta ocasión, fue a una ciudad llamada Selem, cerca de la cual había un dragón, que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano, escogido en suerte El día que San Jorge llegó allá, la suerte había recaído sobre la hija del rey, Cleolinda. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino y lo mató.

San Jorge es el tipo que deben seguir los Scouts

Cuando se le presentaba una dificultad o un peligro por grande que pareciera –aun en la forma de un dragón- ni la esquivaba, ni la temía, sino que le hacía frente con todas sus fuerzas y las de su caballo. Aún cuando armado inadecuadamente, pues sólo contaba con una lanza, se arrojó contra el dragón e hizo cuanto pudo, venciendo la dificultad que nadie se había atrevido arrostrar.

De esta manera exactamente es como los Scouts deben enfrentarse a las dificultades y a los peligros, sin tomar en consideración los grandes o terroríficos que pueden parecer, o lo mal equipados que se encuentren para hacerles frente. Deberán arrostrarlos valientes y confiados, usando de todas sus fuerzas para vencerlos y las probabilidades son que saldrán victoriosos”

San Jorge se celebra el día 23 de abril

Este día, o el fin de semana próximo, se celebra el “San Jorge” con acampadas multitudinarias que reunen a scouts de numerosos grupos, normalmente de la misma asociación y localidad.

Durante ese día, todo buen Scout se compromete especialmente a meditar acerca de la Promesa y de la Ley Scout. Recordad esto el próximo 23 de abril y enviad felicitaciones en ese día a vuestros hermanos Scouts alrededor del mundo.

Fuentes:

Wikipedia

Scouts Católicos de Canarias

Día de la Tierra


Como cada año, hoy 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra. Este festejo se inició en 1970 y ha sido un gran acontecimiento de concientización desde entonces. Muchas organizaciones (incluyendo a la ONU) se han dado a la tarea de promoverlo y realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.


Este año el tema del Día de la Tierra (o Earth Day, como se le conoce en inglés) será "La Generación Verde", una campaña que durará dos años y terminará en el 2010 cuando se conmemore el 40 aniversario de esta celebración a nivel mundial. Se espera que el Día de la Tierra culmine con las negociaciones de un nuevo acuerdo climático global en diciembre de 2009.


Este día debe ser un día de acción y participación cívica defendiendo los principios de la Generación Verde, los cuales son:
1) Un fututo libre de carbón y basado en energías renovables.


2) Un compromiso individual para un consumo sustentable responsable.


3) Creación de un nueva economía que saque a las personas de la pobreza creando millones de trabajos eco amigables de calidad y transformando el sistema educativo en uno que sea consciente del medio ambiente.

Nosotros como Scouts tenemos la obligación moral de colaborar con nuestro planeta, todos los que realizamos la promesa Scout, recordamos el 6 punto, que dice:

"EI Scout ve en la naturaleza la obra de Dios y por eso es bueno con los animales y las plantas."

Siempre Listo!

Fuente: http://www.lostiempos.com/

domingo, 19 de abril de 2009

Raiders trabajando

Los muchachos de la Tropa Raider San Juan Bosco, trabajando en su rincón y reparando la Base Taller.



Aniversario de Claypole

Felices 125 años Claypole!


Con la presencia de autoridades municipales, representantes de entidades y vecinos de la zon
a se llevó adelante el domingo 19 de Abril los festejos conmemorativos de un nuevo aniversario de Claypole.

Y como es costumbre nuestro grupo participo del desfile.

.


Como en toda fiesta, no podian faltar "los muñecos"

miércoles, 8 de abril de 2009

Semana Santa

Jesús en la cruz, sus últimos momento

A partir de los escuetos relatos de los evangelios y de los datos históricos sobre el más cruel de los castigos de la época, el biblista argentino Luis Rivas reconstruye y explica la crucifixión y muerte del "Hijo de Dios" para los cristianos. Una producción de Valores Religiosos.

Ver nota

Fuente: Clarin 08/04/09

martes, 7 de abril de 2009

llegamos a 3000 visitas!!!

en el día de hoy, 7 de abril de 2009, hemos llegado a las 3000 visitas, y vamos por mas!!!!
muchas actividades han pasado desde el 13 de Mayo de 2008, fecha en que se inició el blog,
si, menos de un año ha pasado, y ya llegamos a las 3000 visitas!!!

de yapa les dejamos una foto de una flor de liz para los que nunca vieron una!!!


lunes, 6 de abril de 2009

Por qué sos Scout?

mas de una vez te han preguntado:

que hacen en los scout??

y mas de una vez has dado una explicación, pero de tantas cosas que hacemos, y en las que participamos, se complica dar una simple respuesta, corta y clara.

por ello hoy te presentamos este video, para que lo compartas con tus amigos, familiares, etc, que ilustra bastante bien nuestras actividades, es emocionante!!

viernes, 3 de abril de 2009

Historia de la Buena Acción



Esta historia, es un buen ejemplo del hecho que no importa el tamaño o el lugar de la Buena Acción sino el espíritu con que fue hecha.

Era el final del otoño de 1909. Durante el día, la ciudad de Londres había estado sumergida como en una sopa de fideos, con una niebla espesa que prácticamente había
detenido todo el tráfico, todos los negocios de la capital británica.

Un publicista norteamericano, el Sr. Boyce, de la ciudad de Chicago, tenía dificultades para encontrar una dirección en el centro de la ciudad. Se había detenido bajo una de l
as lámparas de la calle para orientarse mejor, cuando de repente apareció un muchacho entre la niebla.

- ¿Puedo ayudarlo señor? - preguntó el muchacho.

- Ya lo creo que sí - dijo el señor Boyce. - Quisiera que me indicaras cómo llegar a esta dire
cción...

- Yo lo llevaré ahí señor -, dijo el muchacho, y se encaminó en la dirección deseada por el Sr. Boyce.


Cuando llegaron al lugar, el señor Boyce buscó en sus bolsillos algunas monedas para dárselas de propina, pero antes de que tuviere la oportunidad de ofrecerlas al muchach
o éste le dijo:

- No señor, muchas gracias, soy Scout, y un Scout no acepta nada por ayudar a alguien".

- ¿Un Scout? ¡Y qué es eso? -, preguntó Boyce.

- ¡No ha oído hablar de los Boy Scouts de Baden-Powell? - El seño
r Boyce no había oído de ello. - Cuéntame de ellos - dijo.

Así es que el muchacho le platicó al norteamericano acerca de él y sus hermanos Scouts.

El Sr. Boyce quedó muy interesado y después de terminar sus negocios, le pidió al muchacho que lo llevara a las oficinas de los Boy Scouts británicos.

Ahí desapareció el muchacho.

En la oficina, el señor Boyce conoció a Baden-Powell, el famoso general inglés que había fundado el Movimiento Scout hacía dos años.

Boyce quedó tan impresionado con lo que Baden-Powell le dijo acerca del Escultismo que decidió llevarlo a su país cuando regresó de Inglaterra.

¿Qué pasó con el muchacho que
ayudó a Boyce?

Nadie lo sabe. Nadie volvió a oír de él. Sin embargo nunca se le olvidó. Los Scouts de EE. UU. regalaron al Centro Internacional de Adiestramiento, el Parque de Gilwell, en Inglaterra, una hermosa estatua de un búfalo americano, con una simple inscripción que dice:

"Al Scout desconocido quien en su lealtad al diario cumplimiento de la Buena Acción, hizo posible traer el Movimiento Scout a los Estados Unidos de América".

Una buena acción a un hombre, se transformó en una Buena Ación a millones de muchachos.

Tal es la fuerza de la Buena Acción.