martes, 27 de mayo de 2008

EL TOTEM


Para ir entrando en clima!

El totemnismo, constituye una tradición antiquísima, relacionada con el respeto con que los indios americanos trataban a numerosos animales, teniendo en cuenta sus características y cualidades especiales; esta relación no era un echo meramente religioso ni una forma de adoración a estos animales.

La palabra totemnismo deriva del vocablo Tótem, que lo utilizaban los indios que habitaban en América del Norte, se puede decir, que el Tótem era el lazo que unía a un grupo, clan o tribu a una especie animal, vegetal u objetos diversos. Esta institución se basaba en conceptos mágicos, la creencia era que los miembros de ese clan tomaban las cualidades que su tótem les representaba.

José

Fuente: www.breogan-scouts.org

1 comentario:

Erico dijo...

Despues de 20 años comenzamos a escribir la historia de nuevas maneras, que este sea el primero de muchos buenos comentarios.
Cosas como estas son las que me hacen sentir orgulloso de pertenecer a este grupo, Gracias Omar Castellazzi!! y gracias a todos por hacer de este grupo lo que hoy es, fuerza para todos y "Siempre listo".
Erico.