miércoles, 22 de abril de 2009

Día de la Tierra


Como cada año, hoy 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra. Este festejo se inició en 1970 y ha sido un gran acontecimiento de concientización desde entonces. Muchas organizaciones (incluyendo a la ONU) se han dado a la tarea de promoverlo y realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.


Este año el tema del Día de la Tierra (o Earth Day, como se le conoce en inglés) será "La Generación Verde", una campaña que durará dos años y terminará en el 2010 cuando se conmemore el 40 aniversario de esta celebración a nivel mundial. Se espera que el Día de la Tierra culmine con las negociaciones de un nuevo acuerdo climático global en diciembre de 2009.


Este día debe ser un día de acción y participación cívica defendiendo los principios de la Generación Verde, los cuales son:
1) Un fututo libre de carbón y basado en energías renovables.


2) Un compromiso individual para un consumo sustentable responsable.


3) Creación de un nueva economía que saque a las personas de la pobreza creando millones de trabajos eco amigables de calidad y transformando el sistema educativo en uno que sea consciente del medio ambiente.

Nosotros como Scouts tenemos la obligación moral de colaborar con nuestro planeta, todos los que realizamos la promesa Scout, recordamos el 6 punto, que dice:

"EI Scout ve en la naturaleza la obra de Dios y por eso es bueno con los animales y las plantas."

Siempre Listo!

Fuente: http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios: